Obtener el valor de un grupo de Checkbox con jQuery

Supongamos que tenemos el un formulario HTML el cual contiene un grupo de checkbox y nuestro objetivo es identificar el valor de las opciones que se han seleccionado, con jQuery lo podemos resolver de la siguiente forma:

HTML

<input type="checkbox" name="categoria[]" value="0" />
<input type="checkbox" name="categoria[]" value="1" />
<input type="checkbox" name="categoria[]" value="2" />
<input type="checkbox" name="categoria[]" value="3" />
<input type="button" id="enviar" value="enviar" />

jQuery

$(function() {
    $('#enviar').click(function() {
        var categorias = new Array();

        $("input[@name='categoria[]']:checked").each(function() {
            categorias.push($(this).val());
        });

        alert(categorias);
    });
});

Debes incluir la librería de jQuery para que funcione correctamente.

Acerca de Moycas
Developer Web @moycc

6 Responses to Obtener el valor de un grupo de Checkbox con jQuery

  1. Me acabo de encontrar tu blog y es muy bueno, como no estoy en mi maquina, no te puedo agregar a mi cliente RSS, disculpa ¿Tienes Twittter o G+? Saludos

  2. Bob dice:

    Maestro… muchas graciass😀

  3. Jorge dice:

    mira tengo un problema parecido, yo tengo dos filas de checkboxes, una fila se llama read, la otra write, y tengo que recuperar todos los valores cambiados en estos y mandarlos a base de datos con entity framework en asp.net en c#, lo que no se como hacer es recuoerar todos los checkboxes alguien podria ayudarme?

Responder

