Traducción y modificación de Product Listing sort by en Magento

Fué una tarea que me llevó algunas horas para encontrar la solución, mi objetivo era traducir y modificar el contenido del combo que ordena la rejilla/lista del catálogo de los productos que tenemos registrados en Magento, en un principio mi problema era la traducción al español del contenido de éste filtro, los elementos que contiene por default son los siguientes:

  • Best Value
  • Name
  • Price

Aunque tengo instalado el idioma español (es_MX), no se porque motivo los tres elementos antes mencionados continuaban en idioma inglés, navegando un buen rato por la red encontré que hay que modificar el archivo /app/design/frontend/base/default/template/catalog/product/list/toolbar.phtml y agregar la linea siguiente:

$this->_availableOrder = array('position'=> $this->__('Best Value'),'name'=> $this->__('Name'),'price'=> $this->__('Price'));

Asegúrate de incluir la línea anterior antes de la llamada al método $this->getAvailableOrders() contenido en el foreach.

Una ves agregada, los elementos ya deben estar perfectamente traducidos al idioma Español, ésta fué la solución que a mi me funcionó, no se si exista alguna otra, si sabes de alguna diferente a ésta no dudes en comentarla.

Y si lo que quieres también es modificar las opciones de este filtro, entonces lo único que tienes que hacer es modificar los elementos que componen el array _availableOrder, ya sea que elimines alguno o que cambies el orden en que se muestran.

Como último comentario, la versión de Magento en la cual estoy trabajando es 1.4.1.1.

Fuente:
http://magentoexpert.blogspot.com/2010/03/changing-default-category-sort-order-in.html

Acerca de Moycas
Developer Web @moycc

2 Responses to Traducción y modificación de Product Listing sort by en Magento

  1. Arturo dice:

    Buen articulo gracias! me sirivio

Responder

