Origen del término “bug” para referirse a un error

Una de las primeras computadoras, propiedad de las fuerzas armadas se negaba un día a imprimir unos datos importantes. Luego que sus programadores trataron durante varias horas de encontrar algún error en el programa, una de ellos, llamada Grace Hoper, decidió inspeccionar la impresora.
Grace halló que había una pequeña polilla alojada entre dos cables importantes. Cuando extrajo la polilla de allí, la impresora comenzó a funcionar perfectamente (aunque se desconoce si la polilla tuvo la misma suerte).
Grace Hoper es en la actualidad una almirante retirada de la Marina, y aunque entre sus antecedentes figure el desarrollo de varios conceptos informáticos importantes (fue la autora de la versión original del lenguaje COBOL), resulta más conocida por haber encontrado el primer bug (bicho) presente en una computadora.
A pesar de que lo que descubrió la almirante Hoper era un bug verdadero (la polilla) los errores presentes en los programas de computación (y en el hardware) se han denominado de allí en más bugs de computación. Cuando usted comprueba un programa, puede llegar a tener que depurarlo o desbicharlo (debug), o sea, eliminar los bugs (errores) mediante la corrección de las inconsistencias de tipeo en el código fuente o la modificación de la lógica implementada de manera que el programa haga exactamente lo que se desea.

Fuente:
Libro “C con ejemplos”
Greg Perry
Prentice Hall

Acerca de Moycas
Developer Web @moycc

2 Responses to Origen del término “bug” para referirse a un error

  1. Ulises dice:

    Hola que tal, empiezo en linux recien, veo que tu blog es magnifico para amigos que usamos Slackware, tengo una duda, los pasos que das en tus guias, son los mismos para Slackware64?.

    Felicitacioes por tu Blog.

    saludos.

    • microbuffer dice:

      Hola Ulises antes que nada te doy las gracias por darte una vuelta por este blog, mira hasta ahorita todas las guias estan basadas en Slackware a 32 bits, desconozco si son “compatibles” para instalaciones de Slackware de 64 bits.

      Saludos desde Veracruz Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: